¡El futuro está lleno de profesionales como tú!

Ranking carreras del futuro
UNIREMINGTON

El mundo va cambiando día tras día, y nosotros evolucionamos con él. Somos parte de una realidad donde todo crece a pasos agigantados, surgen nuevos inventos, descubrimientos, proyectos y formas de ver la realidad, con ello la necesidad de nuevos profesionales con diferentes habilidades y herramientas.

Las profesiones del futuro serán tantas y tan diversas que todos tenemos un lugar especial allí. A continuación, te presentamos un Rank de 5 ámbitos laborales y del conocimiento que serán parte importante de este futuro.

1. El equipo de la información y los científicos de datos: Profesionales en BIG DATA

Los datos son sin duda, el futuro de las empresas. Un analista o ingeniero de datos es capaz de generar, clasificar, gestionar y analizar datos para la toma de decisiones y movimientos estratégicos en toda empresa. También a través de esta profesión se pueden hacer proyecciones y predicciones sobre el comportamiento de usuarios, las marcas y las interacciones.
A partir de la administración  y el análisis de datos que hacen estos profesionales, se pueden tomar acciones y proponer soluciones para las necesidades del negocio.
Los científicos de datos, analistas de datos, arquitectos de datos, ingenieros de datos y administradores de base de datos, son profesionales de áreas como ingenierías, telecomunicaciones, estadística, administración e informática, que tienen una gran pasión por el mundo digital y la información.

Facultad de ciencias básicas e ingeniería

2. Desarrollo y construcción sostenible: Ingenieros civiles y arquitectos amigos del medioambiente

El progreso de una ciudad no solo implica la creación de nuevos espacios, sino el crecimiento consciente, la preservación del medioambiente, el uso eficiente de los recursos y la construcción de espacios de interacción social.
El futuro apunta a que los edificios, casas, centros comerciales, vías y espacios públicos, vayan siempre de la mano de la sostenibilidad y del ambiente. Por eso, los nuevos profesionales encargados de pensar, crear y construir nuestras ciudades del futuro, tienen una misión especial.

Casas ecológicas, uso de materiales biodegradables, estructuras que funcionen con energía solar, aprovechamiento de la luz natural, instalaciones eficientes de agua y uso de materiales reciclados, son algunos de los retos para nuestro futuros ingenieros civiles, urbanistas y arquitectos.

Facultad de ciencias básicas e ingeniería

3. La salud y la tecnología se unen para revolucionar el futuro: Ingeniería biomédica, biomecánica y bioingeniería

La salud de la mano de la ingeniería tiene como resultado grandes ayudas para el desarrollo de la humanidad. Este es un campo multidisciplinar que involucra áreas del conocimiento como la medicina, la medicina veterinaria, la biología, la biomecánica, la ingeniería mecánica, la ingeniería química, la instrumentación, entre otras.
Los profesionales en estas áreas son los encargados de proponer y desarrollar a partir de la tecnología, soluciones para la salud y la medicina.
Con estas disciplinas se llevan a cabo importantes tareas como el diseño de instrumentales y equipos médicos para hospitales y clínicas veterinarias, la exploración y desarrollo de materiales y componentes para prótesis humanas y animales y la realización de proyectos que busquen mejorar la calidad de vida.

Facultad de ciencias de la salud

4. Exploradores y diseñadores del mundo digital: Comunicación y diseño transmedia

A todos nos ha llegado la hora de pertenecer a este mundo y aún más si somos apasionados por la tecnología, el diseño y la comunicación. Este equipo está conformado por personas a quienes le guste el arte, el video, la escritura, la comunicación y la creatividad.
La producción transmedia permite construir narrativas que sean aplicadas a diferentes canales digitales como páginas web, plataformas de video, audio y fotografía, producir y diseñar productos multimedia y llevar los contenidos de uno a múltiples canales.
Estamos en la era de la comunicación visual y digital, los profesionales en estas áreas son expertos en crear sitios webs, experiencias para los usuarios, aplicaciones móviles, blogs, contenidos para redes sociales y videos interactivos.

Facultad de artes y diseño

5. El mundo del emprendimiento digital: Expertos en marketing digital

Si eres un apasionado por el mundo digital, la administración, la publicidad, el emprendimiento y las finanzas, el marketing digital tiene una gran oferta de herramientas que puedes utilizar a tu favor para unirte a esta nueva era.
El marketing digital es la aplicación de estrategias y herramientas de comercialización y publicidad en medios digitales y redes sociales, y no solo requiere habilidades que involucren áreas administrativas y financieras, sino también estratégicas y creativas. Podemos encontrar personas que analicen los públicos, los usuarios, los productos, los servicios, los datos, las ventas, la competencia, personas que crean imagen y video, campañas web, series publicitarias, e-mail marketing, tiendas en línea, etc.
Desde analistas hasta creativos audiovisuales forman parte de este equipo, pues existen muchas plataformas y funcionalidades a las que podemos llevar nuestro negocio en el mundo digital.

Facultad de ciencias empresariales