Canal virtual público e institucional de Uniremington

Políticas

En general, las políticas del “Blog de la U”, canal de comunicación virtual e institucional de acceso público, son consecuentes con la filosofía institucional, y en particular, con el reto de consolidar un espacio interactivo digital de comunicación en beneficio de nuestro entorno académico y administrativo y con la opinión pública en cualquier parte del mundo.
En este contexto, el “Blog de la U” se implementa en el marco de los siguientes valores de la Corporación Universitaria Remington: obediencia a la institucionalidad, comportamiento ético, solidaridad, respeto, libertad, tolerancia, valoración del espacio ambiental y responsabilidad social en lo público y lo privado.
La edición del blog está a cargo de las direcciones de Mercadeo y Comunicaciones, cada una con unos roles bien definidos en el diseño, producción, montaje y alimentación de contenidos.

Vale remarcar que las siguientes políticas acogen, tanto a las áreas editoras y alimentadoras del blog (Mercadeo y Comunicaciones) como a los usuarios que intervengan o interactúen en el “Blog de la U”.

1. COMPROMISO DE DIVULGACIÓN EDUCATIVA, TECNOLÓGICA, CULTURAL E INSTITUCIONAL

El “Blog de la U” de Uniremington tendrá como eje de su contenido la publicación y difusión analítica de síntesis de proyectos de investigación de la institución, así como artículos académicos de análisis y de opinión provenientes de docentes, alumnos y personal administrativo que se enmarcaran en una sección netamente educativa. El compromiso de divulgación educativa acoge equitativamente a las tres metodologías de educación que hoy oferta la institución: presencial, distancia y virtual.

Lo anterior se complementa con el enfoque del blog como un espacio colaborativo de publicación de proyectos basados en metodologías de aprendizaje basado en problemas.

De igual manera, el blog está abierto para contenidos en los campos tecnológicos y culturales que tengan una proyección universitaria, académica y de interés público.

Así mismo, las campañas institucionales y portafolios educativos propios de Uniremington tendrán cabida en este blog institucional.

2. COMUNICACIÓN INTERNA DINÁMICA Y PRODUCTIVA

El equipo editor del “Blog de la U” de Uniremington mantendrá una comunicación dinámica y convocará periódicamente a delegados autorizados de las vicerrectorías académicas de educación presencial, a distancia y virtual, Facultades, dependencias y unidades de la institución para una retroalimentación y colaboración que redunde en la calidad y pertinencia del contenido del blog, el cual tendrá un menú temático subdividido en secciones de acuerdo con las demandas interna y externa a la institución.

3. ACATAMIENTO DE LAS NORMATIVAS DE DERECHO DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El “Blog de la U” de Uniremington será siempre respetuosa de las leyes nacionales e internacionales que rigen los derechos de autor y propiedad intelectual en lo relacionado con la producción académica de análisis y de opinión que se publique en el blog, para lo cual, las instancias responsables de este medio de comunicación se reservan el derecho de seleccionar ciertos contenidos y no publicar aquellos que puedan violar esas leyes. En este sentido, los colaboradores del blog deberán tener presente toda la normatividad de derechos de autor, propiedad intelectual, pautas de citación bibliográfica y autoría de imágenes o fotografías.

4. RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN RESPONSABLE

El “Blog de la U” de Uniremington es un canal abierto para las diferentes posturas e ideales de tipo político, económico y social, siempre y cuando sean contenidos responsables y respetuosos, además de que cuenten con argumentos o sustentos mínimos para sus postulados. Sin embargo, la Corporación Universitaria Remington hará explícita la anotación de no hacerse responsable de ninguna opinión o análisis que se publique en el blog, excepto el espacio editorial propio y los textos de notas informativas.

En este sentido, nos acogemos al principio general de la mayoría de comunidades creadoras de espacios para blogs: “No aceptamos contenido que promueva o justifique la violencia contra individuos o grupos de personas según su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, nacionalidad, estado de veterano u orientación sexual o identidad de género” (ver: https://goo.gl/FSp3M5)

5. SIN ÁNIMO DE LUCRO

El “Blog de la U” de Uniremington no tendrá secciones de publicidad (ni pagada ni de cortesía), sobre ningún producto o servicio personal o empresarial, excepto que sean campañas o promociones estrictamente institucionales.

6. PROMOCIÓN DEL SANO DEBATE

El “Blog de la U” de Uniremington, de manera agendada y organizada, abrirá espacios para ciberdebates o foros virtuales sobre temas de interés para la comunidad universitaria, tanto académica como administrativa.

Este tipo de espacios tendrán sus directrices y la reglamentación específica que se darán a conocer con antelación a esos encuentros virtuales.